Sherley estudió leyes en la escuela de leyes de St. Thomas University, en Miami, Florida. Obtuvo su licenciatura en leyes y ciencias políticas en la Universidad Santa María La Antigua, Panamá. Además, obtuvo una maestría en leyes marítimas en el London School of Economics en Londres, Reino Unido.
Obtuvo experiencia en legislación migratoria en el Centro de defensa al inmigrante en Florida (FIAC), una organización que vela por los derechos de los inmigrantes en Miami, Florida. Ella trabajó en el proyecto Lucha, ayudando a inmigrantes víctimas de violencia doméstica, asalto sexual, crímenes violentos, tráfico de humanos y otros abusos. Además trabajó previamente en el negocio de valores en el Departamento Legal de ED & F MAN en la Ciudad de Nueva York, donde tramitó peticiones de visas H-1B y L-1. Representó a Panamá como consejera legal de Panamá ante la Organización Marítima Internacional de las Naciones Unidas en Londres y trabajó para la firma Arias, Fábrega & Fábrega en las áreas de Derecho Corporativo y Marítimo, en sus oficinas de Londres.
Sherley está muy involucrada en la comunidad y es voluntaria en diversas organizaciones locales, incluyendo el Programa de prevención de abuso doméstico JCS Shalom Bayit, el Comité de asuntos públicos americanos-israelíes, La Liga de Anti-difamación y la Federación judía llamada Greater Miami. Ella es miembro de la junta directiva de VIDA Legal Assistance, Inc, una organización no gubernamental que representa a inmigrantes de bajos recursos.
Sherley es miembro de la Barra de abogados de la Florida desde el 2009, La barra de abogados americanos de migración y es abogada en Panamá desde 1995.
Habla Español, Inglés y Hebreo.