Alejandro Rakover

ASESOR INVERSIONES
BIENES RAÍCES
Brief info
CEO y fundador de QUM Real Estate Advisors y más de 25 años de liderazgo profesional en diferentes áreas: Desarrollos de Bienes Raíces, Análisis de Factibilidad Inmobiliaria, Comercialización, Marketing y Desarrollo Regional de Negocios. Durante los últimos 15 años Alex se concentró en el sector de Bienes Raíces, desempeñándose tanto en el desarrollo como comercialización inmobiliaria en Estados Unidos, liderando empresas como Urbis Real Estate y en roles ejecutivos en MG3 Developer Group, y WL Architecture & Development. Previamente desarrolló una importante experiencia en el área de tecnología en empresas como LatinLab, e-Volution Business Technology y Microsoft Corporation.

Desde el 2003 se ha dedicado al desarrollo y comercialización inmobiliaria, especializándose en consultoría y asesoramiento a inversores extranjeros en los Estados Unidos. Ha participado de proyectos de desarrollo inmobiliario de usos mixtos y de ensamblado y consolidación de tierras, involucrando más de 2000 unidades residenciales y 500.000 pies cuadrados de oficinas y locales comerciales. Ha comercializado más de 200 millones de dólares durante los últimos 5 años.

Alex ha trabajado en equipo con algunos de los más destacados arquitectos, lobistas, tributaristas y abogados especializados en Bienes Raíces para dar soluciones integrales a Inversores Extranjeros en los Estados Unidos, ellos dan testimonio de su profesionalismo y expertise.

En el 2007 co-fundó y co-lideró Urbis Real Estate, cuya participación vendió en el 2018, para dar lugar a la creación de QUM Real Estate Advisors, consultora boutique centrada en asesorar y asistir al inversor extranjero en los EEUU, durante todo el ciclo de su inversión inmobiliaria con una solución holística, integradora, tanto en inversiones comerciales como residenciales de lujo. Actualmente, como CEO y fundador de QUM Real Estate Advisors, Alex lidera el área de consultoría en Inversiones Inmobiliarias Comerciales y estrategia de portfolio y reinversión.

Educación:

  • Graduado en Arquitectura y Urbanismo – Universidad de Buenos Aires, Argentina 1987
  • MBA, Escuela de Negocios y Economía, Universidad de Belgrano, Argentina 1994
  • Master in International Business, MIB, Ecole Nationale des Ponts et Chausses ENPC & UB 1996
  • Programas de educación ejecutiva en: MIT Sloan School of Management, IAE & Harvard Business School.
  • Broker en Bienes Raíces, licenciado en el Estado de Florida
  • Certificado en “Finance and Real Estate Development” en el MIT Center for Real Estate, Cambridge, Massachusetts, USA 2015-2016
  • Graduado del prestigioso CCIM Institute en Abril 2012 (Certified Commercial Real Estate Investments Member) en Kansas City, MO, USA